En el caso de que vivas en lugares con bajas temperaturas, es muy posible que durante el invierno te enfrentes a esta situación. Te levantas por la mañana con la misión de ir hasta tu lugar de trabajo, pero al llegar al coche notas que su cerradura está totalmente congelada y que no podrás introducir en ella la llave.

Esta situación es de lo más común y por esto es que queremos entregarte unos cuantos métodos que de seguro te ayudan a solucionar el problema de forma rápida y efectiva. Sabemos que quizás ya tengas tus propias soluciones, pero compartimos contigo estas 3 técnicas que recomendamos como cerrajeros.

 

Secador de pelocerrajeros pamplona secador de pelo

Una de nuestras alternativas favoritas es sin lugar a dudas la utilización de un secador de pelo. Lo más interesante de este método es que podrás apreciar en tiempo real cómo se va descongelando la cerradura, por lo que si eres de esas personas que gustan de temas de física y química, de seguro este proceso te flipará.

Sabemos lo que estás pensando en estos momentos.
Sí, un secador de pelo es buena idea pero, ¿cómo lo llevo hasta el coche?
La verdad es que este es el único inconveniente del método, aunque si eres capaz de conseguir una extensión de cable y llegar hasta tu coche, el resto será pan comido.


Mechero

cerrajeros pamplona mechero

Nuestro método número 2 tiene como principal protagonista a un mechero cualquiera. Tranquilo, que la mayoría piensa que se debe aplicar el calor directamente sobre la cerradura, pero esto podría traerte alguna mala sorpresa y quemar parte de la puerta del vehículo.

El procedimiento correcto será calentar la llave en cuestión. Por supuesto, es recomendable que para llevar a cabo este proceso utilices un guante como protección, puesto que el calor transmitido por el metal podría quemarte.

Cuando la llave esté caliente, acércala a la cerradura y deja que el encuentro entre ambas temperaturas haga lo suyo.

Alcohol

cerrajeros pamplona alcohol

Finalmente llegamos a uno de los métodos más utilizados por los conductores. A ver, que no se trata de utilizar cualquier alcohol, así que ni se te ocurra ir por una botella de vodka o ron. El producto correcto a utilizar en estos casos es el alcohol sanitario, aquel que se usa para limpiar las heridas sobre la piel.

Vierte un poco de este producto encima del hielo y con una jeringuilla, introdúcelo al interior de la cerradura.

 

 

Para más consejos, contacte con nuestros cerrajeros