El verano se acerca y con ello nos comenzamos a plantear qué clase de destinos podremos disfrutar en nuestras vacaciones. Sin embargo, un aspecto importante para poder pasar un tiempo de calidad se encuentra en la seguridad de nuestra casa y en poder trasladarnos a otros sitios con total tranquilidad.

El miedo a que entren a nuestra casa y nos roben es de lo más normal. Por suerte, existen una serie de conductas y estrategias que pueden ayudarte a repeler a ladrones, haciéndoles que sepan que tu hogar no es un buen objetivo para sus fechorías.

Ten claro lo que tienes

Lo primero y más importante será tener claro qué es lo que tienes al interior de tu casa. Es posible que hayan cosas de valor que deben ser registradas previamente, así como otras que tal vez no merezca la pena apuntar.

La finalidad de esto es que, en el caso de que alguna situación indeseada ocurra, puedas tener descripciones precisas de tus pertenencias. En muchos casos los objetos robados se pueden encontrar cuando intentan ser vendidos en el mercado, por lo que será una gran ventaja a la hora de recuperarlas.

Que haya movimiento en tu hogar

Una de las principales señales para considerar una casa como un blanco de robo es que no haya nadie en su interior. Es por esto que si vas a salir de la ciudad por unos cuantos días, lo mejor que puedes hacer es dejarle las llaves a alguien de confianza y que se pase por tu hogar frecuentemente.

Regar las plantas, ventilar las habitaciones o simplemente encender las luces bastará para que tu casa sea descartada a la hora de elegir un objetivo de robo.

 

prevenir robos cerrajeros pamplona

Cuidados previos

Es evidente que en la mayoría de los robos a casas se ha realizado un estudio previo de lo que se puede obtener y lo “rentable” que saldrá ingresar en determinada propiedad. Es por esta razón que también debemos tener cuidado a lo largo del año y evitar abrir la puerta a personas que no conocemos.

En algunos casos pueden ser posibles atracadores que busquen mirar lo que hay al interior de tu casa y comprobar si valdrá la pena vulnerar su seguridad.

 

 

Si quieres más información, no dudes en contactar con Cerrajeros Pamplona