El bombín antibumping consta de un cilindro que se coloca en la puerta de una casa y evita la denominada técnica de robo del bumping. De esta manera, quien quiera ingresar cuando tú no estés deberá contar con llave o forzar la cerradura y, por ende, dejar una clara evidencia.
Estos bombines se distinguen de otros por dos razones, por un lado, son los más eficaces al momento de impedir que alguien abra la puerta. Mientras que por otro, son más resistentes, de mayor duración y proporcionan un nivel de seguridad muy alto.
Características del bombín antibumping
Todo lo descrito anteriormente no es casual, ya que se debe principalmente a la composición del cilindro. Esta le provee una característica de funcionamiento que le permite girar únicamente cuando toma contacto con la llave original.
Al adquirirlo, puedes observar que este bombín posee una única hilera de pitones, dos de contrapitones y tres que encajan con la llave. De este modo, el método bumping para abrir la puerta sin forzar ni dañar la cerradura resulta imposible de concretar.
Asimismo, y aunque no se perciba a simple vista, los bombines antibumping cuentan con otras características que posibilitan aumentar aún más el nivel de seguridad. Las más importantes son las siguientes:
- Sistema de protección avanzado.
- Sensores de seguridad para evitar que las llaves sean imposibles de copiar.
- Control de copia electrónica.
- Embrague antipático doble.
- Certificado de calidad.
El cuerpo del cilindro está hecho de aleaciones de alta resistencia. Uno de los más frecuentes es el acero cromo-níquel.
¿Sirven los bombines antibumping para cualquier puerta?
Pese a que en lo que a seguridad respecta se suele hacer hincapié en la puerta de entrada, el bombín antibumping funciona también en otras. En este sentido no influye la ubicación, tamaño, peso o material de la misma, sino que pueda incorporar dicho sistema en su cerradura.
Cabe destacar que el bombín antibumping impide no sólo la apertura de la puerta sin utilizar la llave original, sino también un daño costoso de reparar. Recuerda que el método bumping implica tanto poder ingresar y robar sin dejar evidencias y una posterior reparación.
Concretamente, adquirir bombillos antibumping para tus puertas sobre todo la de entrada, devendrá en un posible ahorro de dinero. Y si tu casa, oficina o empresa se ubica en una zona insegura o que sufre cada vez más delitos, entonces es una gran inversión.
¿Cuántas marcas o modelos de cerraduras antibumping existen?
La demanda del bombín antibumping crece cada mes como consecuencia del éxito que ostenta. Y lo propio ocurre con la cantidad de marcas que fabrican diferentes modelos. En este contexto, uno de los más eficientes y de mejor relación precio-calidad es Keso 4000S Omega Premium, el cual presenta las siguientes características:
- Cuerpo y puente fabricados con acero cromo-níquel.
- Pitones fabricados con acero endurecido para mayor resistencia.
- Protección tanto frente a bumping como a ganzuado y taladrado.
- Cumple con los más altos estándares internacionales.
Si montas una nueva puerta de calle o simplemente quieres cambiar la cerradura, no dudes en adquirir un bombín antibumping. Si quieres conocer más, entonces Ponte en contacto con nosotros. Recuerda que Goin Cerrajeros en Pamplona tienes todo lo que necesitas.