El bombín de la cerradura es una pieza clave en la seguridad de una puerta. Si se te pierden las llaves o sufres un robo, lo más aconsejable es cambiarlo cuanto antes y evitar futuros problemas. Por eso, si no sabes cómo hacerlo, en Cerrajeros Pamplona te enseñaremos. Vas a ver que cambiar el bombín es un trabajo muy sencillo que solo requiere unos minutos y la realización de los pasos correctamente
Pasos para cambiar el bombín de la cerradura
Si crees que debes cambiarlo para aumentar tu seguridad y estar así más tranquilo, solo deberás seguir los siguientes pasos para hacerlo correctamente o contactar con nosotros:
- Localiza el tornillo impar: este tornillo es el que sujeta la pieza que queremos extraer. Para sacarlo ayúdate de un atornillador pequeño.
- Introduce la llave: una vez insertada, gírala como si quisieras cerrar la puerta y de esta forma la pieza saldrá con suma facilidad.
- Mide el cilindro: toma las medidas exactas del bombín que acabas de sacar. Esto es importante a la hora de adquirir uno nuevo.
- Compra un nuevo bombín: cuando vayas a comprarlo, recuerda tener en cuenta la forma y tamaño del bombín antiguo, así como el grosor de la puerta y la distancia que hay desde el canto.
- Colócalo: una vez adquirido el nuevo, solo debes introducir la pieza girándola hasta conseguir que encaje perfectamente. Asegúrate también de que la leva quede paralela al bombín.
- Aplica lubricante: esta es una recomendación para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo bombín y mantenerlo lubricado para alargar su vida útil.
- Fija el bombín: seguidamente, fija el mecanismo a la puerta, apretando el tornillo impar y comprueba que la puerta y su cierre funcione correctamente. No debe haber ningún esfuerzo al abrir o cerrar la puerta.
¿Cómo medir el bombín?
Es muy importante que midas correctamente el bombín al retirarlo, ya que así te aseguras de comprar el adecuado que pueda encajar a la primera. Para hacerlo bien, toma las medidas desde cada uno de los extremos hasta el centro de la leva o el centro del agujero del tornillo. Normalmente, los lados suelen medir entre 30 y 60 milímetros. Si encuentras que uno de los dos lados es mayor que otro, no debes preocuparte, ya que algunos bombines son asimétricos de fábrica. Como has visto, cambiar el bombín de la cerradura es una tarea relativamente fácil. Pero si aún así crees que no serías capaz de hacerlo bien o que te tomaría demasiado tiempo, no hay ningún problema. En Cerrajeros Pamplona podemos hacer el trabajo por ti asegurando la mejor calidad y seguridad. Si deseas proteger tu hogar y disfrutar de la tranquilidad de estar en un sitio asegurado y para ello requieres cambiar bombines, no dudes en contactar con nosotros.