Saber qué es el bumping y cómo protegerte es clave para mantener tu hogar y negocio a salvo de los delincuentes. Para Cerrajeros Pamplona lo primero es tu seguridad, así que aquí te daremos información vital que te ayudará a prevenir hurtos e intromisiones en tus espacios.
¿De qué se trata el bumping?
El bumping es una técnica de cerrajería utilizada por los ladrones para abrir cerrojos y entrar a las propiedades a robar. Se basa en la manipulación de la cerradura mediante la aplicación de fuerza y un golpe controlado en la llave insertada.
La idea del bumping es aprovechar las propiedades mecánicas de los pines de la cerradura, haciendo que estos salten momentáneamente de su posición de bloqueo. Si se aplica la fuerza adecuada y se usa una llave que se adapte a la cerradura, los cilindros saltarán y la cerradura se podrá girar.
A este tipo de llave se le conoce como llave bumping y es una herramienta que funciona para abrir cerraduras sin emplear la llave correcta. En otras palabras es una llave modificada que tiene una serie de aberturas profundas y estrechas, que le permiten deslizarse fácilmente dentro de los cerrojos. Estas son relativamente fáciles de comprar en línea o en tiendas especializadas, por lo que te recomendamos tomar medidas de seguridad para protegerte.
Considerando lo anterior, este método solo puede ser utilizado por cerrajeros profesionales para abrir cerraduras en caso de emergencia. De lo contrario, se entenderá como una práctica ilegal. Sin embargo, no todas las cerraduras son vulnerables a esta táctica. En Cerrajeros Pamplona contamos con cerraduras de alta seguridad, especialmente diseñadas para protegerte del bumping.
¿Qué es una cerradura antibumping?
Son cerraduras que cuentan con tecnología avanzada, gracias a la cual se evita que los delincuentes las abran con llaves bumping. La misma que nos permite garantizarte su excelente calidad y que tus llaves no sean copiadas.
Además de ser resistentes al bumping, también lo son a otros métodos de apertura no autorizada, como la impresión, el ganzuado y la extracción. Por lo tanto, pueden darte una protección mucho más robusta. Entre las características de este tipo de cerraduras encontramos:
- Un perfil de llave especial: el cual dificulta que una llave maestra modificada pueda encajar en la cerradura.
- Pines de bloqueo particulares: estos hacen que sea más difícil para un ladrón golpear los pistones.
- Muelles internos: estos impiden aplicar la fuerza necesaria para golpear los pistones.
¿Cómo protegerte del bumping?
Esta técnica de cerrajería se usa a menudo en robos y allanamientos ilegales, por lo que es fundamental saber cómo evitarla. Es importante mantener las cerraduras en buen estado y utilizar medidas de seguridad adicionales para resguardar tus espacios. Aquí te dejamos algunos consejos para protegerte del bumping:
- Instala cerraduras antibumping: ya que cuentan con características particulares para prevenirlo, como pines especiales o pistones que se mueven en diferentes direcciones. Razón por la cual son más difíciles de manipular y por ende, más seguras que las convencionales.
- Coloca un escudo de seguridad: es una placa de metal que se pone alrededor del cilindro de la cerradura antibumping para evitar que sea golpeado con algún objeto.
- Invierte en una puerta de seguridad: están diseñadas para ser resistentes y proporcionar un alto nivel de seguridad.
- Emplea una cerradura adicional: una cerradura complementaria o un cerrojo, puede añadir una capa extra de protección. Si un ladrón consigue abrir la cerradura principal, aún tendrá que lidiar con la adicional.
- Instala una alarma: una alarma sonora puede alertar a los vecinos y hacer que el ladrón huya, así que son consideradas un excelente método.
Siguiendo estos consejos lograrás aumentar la seguridad de tu residencia y locales comerciales, reduciendo así el riesgo de que te roben a través de esta práctica.
¿Valen la pena los servicios de cerrajería antibumping?
Definitivamente, un servicio de reforzamiento de tus puertas y cerradoras con tecnologías antibumping son una excelente inversión para garantizar la integridad y seguridad de tu hogar.
Contáctanos sin compromiso para darte asesoría personalizada, dependiendo de las necesidades de seguridad que requiera tu propiedad. Te proporcionamos un servicio integral que incluye la instalación de la cerradura antibumping, así como consultoría especializada con respecto a nuestros diferentes productos.
Además de soluciones en cerrajería, también te ofrecemos la implementación de sistemas de seguridad. De esta forma, damos a nuestros clientes asistencia completa y oportuna en todo lo relacionado con la protección de sus espacios y bienes. Nuestro personal calificado está disponible las 24 horas del día, desplazándose con prontitud a donde nos indiques.