Uno de los objetos que se pierden más frecuentemente son las llaves, incluso, una persona puede pasar hasta 5.000 horas buscándolas. Por ello, te explicaremos todo lo que necesitas para hacer una copia de las llaves extra.
Sabemos que el contar con un duplicado puede ahorrarte muchísimo tiempo, ya que, si se da el caso y pierdes las tuyas, tan solo tienes que pedirle a un familiar la de repuesto. Sin dudas tener esta solución bajo la manga es sumamente útil.
Desde Goin Cerrajeros nos preocupamos por ti y tu bienestar, razón por la cual hemos creado este contenido con la finalidad de que tengas presente todos los factores a tomar en cuenta al momento de obtener tu duplicado. Además, también queremos que amplíes tu conocimiento del mundo de la cerrajería. Sigue leyendo y conoce cómo puedes llevar a cabo esta misión.
1. Tener la llave original
Para poder llevar a cabo este procedimiento, el requisito indispensable es tener la llave original. Una vez la tengas, se puede iniciar el procedimiento de duplicado, este se puede realizar mediante la utilización de una máquina de cerrajería o, si se hace con el estilo de la vieja escuela, se puede usar una lima.
2. Identificar el tipo de llave
Debes identificar el tipo de llave a la cual quieres sacar una copia, debido a que hoy en día existen diversos modelos y rangos de seguridad, a través del cual se categorizan cada una de ellas.
En este sentido, centrándonos en las llaves de seguridad, las cuales son muy comunes en la actualidad, gracias a la alta sensación de protección que te otorga. Para ejecutar este proceso, es necesario que el cerrajero cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para emplear las técnicas precisas y no dañar la integridad del sistema de seguridad, logrando así realizar el duplicado con éxito.
Sin embargo, existen ocasiones dónde se dificulta encontrar el original, o simplemente no se puede sacar una copia porque la misma llave tiene grabada dicha aclaratoria. En este tipo de casos, la recomendación es asistir a una tienda especializada.
3. Requisitos a presentar
En primer lugar, asegúrate de que el modelo original se encuentre en buenas condiciones, debido a que si presenta alguna deformación, esta puede afectar la cerradura al momento de abrirla.
A su vez, lleva contigo una identificación que valide tus datos o pruebe tu domicilio para poder demostrar que estás autorizado de realizar este procedimiento. Especialmente, si se trata de llaves de seguridad o con sistemas de protección avanzados.
¿Qué hacer si no tengo el modelo original?
Si se llega a presentar esta situación y no tienes a la mano o perdiste el modelo original, la solución es dirigirte al establecimiento donde obtuviste esta llave y presentar el código de seguridad, recibo o algún documento que te hayan dado al momento de la compra para acreditar tu autorización a solicitar nuevamente la llave virgen.
Sabemos que es bastante común el hecho de extraviar tus llaves, por lo que es una necesidad en la vida cotidiana el contar con una copia. Lo ideal es que acudas a una tienda especialista para evitar poner en riesgo la seguridad de tu hogar. Esta inversión sin duda valdrá completamente la pena, porque estás poniendo en primer lugar la integridad de tu familia.
Por ello, desde nuestro establecimiento ofrecemos diversas soluciones en cerrajería, desde la creación de un duplicado de llave hasta la implementación de sistemas de seguridad.
Ahora que conoces a detalle todos lo que necesitas para poder obtener tu duplicado de llave. Contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo con amplia experiencia está disponible las 24 horas y te dará una asesoría personalizada con base en las necesidades de protección que requiera tu propiedad. Además, te comentaremos todos los servicios que tenemos disponibles para ti. No esperes más y llámanos hoy.