Hay personas que disfrutan de la posibilidad de hacer ellas mismas lo que en teoría debería quedar en manos de un especialista. En este contexto aprender a cambiar la cerradura en una puerta blindada puede ser algo de tu interés, especialmente si quieres saber cuál es el trabajo que realizaría un cerrajero profesional para hacer el reemplazo de esta pieza en tu propiedad.
Teniendo en cuenta que esta es una duda relativamente frecuente, desde Cerrajeros Pamplona te explicamos cuáles son los pasos que se realizan al cambiar la cerradura en una puerta blindada. Esto con la intención de que te arriesgues a intentarlo o también de que entiendas lo que realizará en cada instante del proceso cualquiera de nuestros especialistas.
1. Retira la puerta de sus bisagras
El primer paso que siempre tiene que darse al momento de cambiar la cerradura en una puerta blindada es la retirada de la misma de las bisagras que la sujetan al marco que está adherido a la pared. Esto es tan importante por el hecho de que se necesita comodidad para trabajar y maniobrar en el cambio de la cerradura y esto no se logrará mientras las puertas estén moviéndose de un lado para otro.
2. Después se desatornilla el tirafondo
El siguiente paso en el proceso de cambiar la cerradura en una puerta blindada sería el tener que desatornillar los tirafondos que están dentro de la estructura de la puerta para sujetar el embellecedor. Para esto será necesario usar un destornillador eléctrico, pues cuentan con la potencia necesaria para que este proceso se dé favorablemente. Uno manual será demasiado complejo y probablemente doloroso por la presión que tendrás que ejercer con tus manos
Este proceso de desatornillar el tirafondo también tendrás que hacerlo con la manilla al momento de cambiar la cerradura en una puerta blindada. El tema es que no se sabe si podrás usar un destornillador eléctrico o una muesca circular, pues todo depende de las características de tu puerta.
3. Hay que retirar el bombín
Cuando ya se han desatornillado todos los elementos anteriores se puede seguir el proceso de cambiar la cerradura en una puerta blindada. Esto significa que deberás localizar el tornillo que está más cercano al bombín y tendrás que proceder a retirarlo. Esto por el hecho de que es imposible que puedas cambiar una cerradura si no haces esto.
Cuándo ya hayas localizado el tornillo tendrás que introducir la llave la cerradura y empezar a girar poco a poco con la intención de tirar hacia ti mismo. Esto permitirá que el cilindro salga de su ubicación sin ningún inconveniente, pues en teoría debería estar suelto.
Ten presente que es una excelente forma de identificar el tornillo del bombín es que este es muchísimo más largo si se compara con otros tornillos del sistema de la puerta blindada.
4. Finalmente se saca el frontal
El último paso al intentar cambiar la cerradura en una puerta blindada será sacar el frontal que se sitúa en el canto de la puerta. Para ello tendrás que seguir desatornillando una serie de tornillos que intentan fijar con la mayor efectividad posible estos mecanismos al interior de la puerta y en teoría cuando hayas finalizado eso la cerradura estará completamente retirada.
Eso significa que tendrás que proceder a colocar el nuevo material, es decir la nueva cerradura. Y seguir todos los pasos que concretaste pero de una forma inversa. Es muy importante que en el proceso de reemplazo de la cerradura se utilice una nueva que cumpla con las mismas características y que tenga un tamaño ideal y una configuración exacta para el tipo de puerta que tienes.
También debes valorar el hecho de que Cambiar cerraduras no es algo que se aprende a hacer de la noche a la mañana. De hecho es probable que termines afectando el funcionamiento de tu puerta si cometes errores significativos en el proceso.
Por ello te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de cerrajeros en Pamplona. Pues te ofrecemos tarifas extremadamente convenientes así como también garantías de resultados completamente satisfactorios.