Los avances de la tecnología nunca paran y los mecanismos de seguridad para los hogares no son la excepción. Con el paso de los años se han incorporado tecnologías que hace un par de décadas parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Huellas dactilares, reconocimiento facial o desbloqueo con códigos parecían inimaginables, pero hoy son una realidad, a esta lista se le suma el novedoso sistema de cerradura invisible. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona? Te lo explicaremos.
¿Qué es una cerradura invisible?
Se trata de un moderno sistema de cerradura que, como su nombre lo dice, no puede verse, al menos no desde su parte exterior. Es un sistema de cerradura electrónico que va colocado en el marco de la puerta evitando forcejeos o hurtos. De seguro quien intente robar tu casa se llevará una enorme sorpresa al ver que ni siquiera tiene una cerradura para forzar, como si de una pared se tratase.
Es un sistema de protección extra a las cerraduras tradicionales, con el beneficio de que en el exterior no habrá ningún tipo de cerradura, visual y físicamente hablando.
Estas pueden ser instaladas en todo tipo de puertas. Viejas, modernas, blindadas o cualquier otra. Es ideal para casas y locales comerciales por igual. E incluso, su uso no se limita a puertas, sino que también puede ser utilizada en ventanas con herrajes.
¿Cómo funciona una cerradura invisible?
Seguramente ahora te preguntarás cómo funciona una cerradura invisible, es más sencillo de lo que parece. Existen muchos tipos de cerraduras invisibles que varían por precio, diseño y tecnología empleada, sin embargo, todas cumplen el mismo objetivo de no tener una cerradura visible en el exterior de la puerta.
Las cerraduras invisibles funcionan activándose mediante un controlador externo, ya sea un control remoto o incluso, desde aplicaciones en tu teléfono móvil.
Básicamente, reemplaza tu antigua llave por un simple botón para abrir tu puerta mediante un toque. Si vas a salir y quieres asegurar tu puerta bastará con activarla desde tu control, al igual que si son altas horas de la noche y quieres dormir podrás cerrarla desde la comodidad de tu cama.
Estos controles se utilizan al igual que las llaves de los coches, cuentan con 2 o 3 botones y funcionarán hasta cierta distancia. Por lo general cuentan con Bluetooth y WiFi para su funcionamiento. En el caso de las cerraduras invisibles con aplicaciones móviles, operan a través de wifi y ofrecen más posibilidades como contraseñas y perfiles de usuarios o activarlas y desactivarlas desde larga distancia.
Ventajas de las cerraduras invisibles
Además de todo lo mencionado, una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de instalar, no requieren de mayores modificaciones más que poner el dispositivo en la puerta. Pero al ser una herramienta tan moderna, probablemente aún tengas dudas sobre su funcionamiento. Por ello te comentamos algunas de las ventajas de las cerraduras invisibles que responderán a tus dudas:
- Batería de larga duración: No necesitas enchufarla como un ordenador o cargarla cada cierto tiempo como si fuese un teléfono móvil. Las cerraduras invisibles cuentan con baterías que usan la energía de forma eficiente, lo que garantiza una larga duración.
- Sistema de protección: ¿Qué pasa si no hay electricidad? La cerradura seguirá funcionando por su batería integrada. En el caso de que tengas muy mala suerte y no tengas electricidad ni batería, esta se desbloqueará y el herraje de tu puerta funcionará de la forma tradicional, hasta que actives nuevamente la cerradura invisible.
- Facilidad: Una cerradura inteligente no implica mayor complejidad más que presionar un botón para cerrarla y abrirla desde el exterior. Desde su interior seguirá teniendo su funcionamiento normal.
¿Qué opinas? ¿Eres más de cerraduras inteligentes o de las alternativas tradicionales? Cualquiera que sea tu caso, en GOIN somos Cerrajeros en Pamplona especializados en todo tipo de servicios e instalaciones a la cerradura de tu puerta. Contáctanos si deseas más información.