En España como en cualquier otro país existe un alto índice de delincuencia, por lo que podría ser muy probable toparse con una cerradura violada o forzada. Por este motivo resulta fundamental contar con cerraduras de seguridad para portales y comunidades de vecinos. Sentirse seguro dentro de casa podría ser una de las sensaciones más necesarias, por lo que es ideal contar con mecanismos que alienten esta convicción.

Basados en dicha realidad, desde cerrajería en Pamplona queremos brindarte toda la información necesaria sobre las cerraduras de seguridad para comunidades de vecinos y portales. De esta manera, además de ofrecer este tipo de servicios te mantendremos informado sobre los mecanismos que podrías adoptar para mantenerte a salvo. 

¿Cuáles son las cerraduras idóneas de seguridad para portales y comunidades de vecinos?

Para evadir la violación de las puertas, será necesario contar con un cerrajero de confianza capaz de suministrar cerraduras ideadas para prevenir actos delictivos. Dichas cerraduras se encuentran inmunes ante la apertura por tarjeta, ya que la mayoría de los sistemas bloquean el resbalón, como al apalancamiento.

En pocas palabras, gracias al avance de la tecnología es posible contar con cerraduras de seguridad que desde su construcción están pensadas en la imposibilidad de romper su petaca o resbalón. 

1. Cerradura para colocación por tablas

La cerradura para colocación por tablas sustituye a la cerradura existente gracias a la colocación sobrepuesta a la puerta en su parte trasera. Además, se ancla a una pieza diseñada específicamente para su funcionamiento. Para buscarla, en el mercado podrás encontrarla bajo el nombre de electromecánica y suelen emplearse en puertas metálicas con suficiente espacio tras la hoja y puertas de madera. 

Este tipo de cerraduras pueden abrirse en su parte interior mediante un botón mecánico o de forma común, a través de una llave. Grandes firmas dentro de la cerrajería como Cisa, Dorcas, Yale, entre otras, disponen de este modelo. 

Por otra parte, las cerraduras para colocación por tablas son recomendadas por los especialistas, debido a su fácil separación en caso de avería y su durabilidad. 

2. Para colocación embutida

Las cerraduras para colocación embutida son una de las más novedosas dentro del mercado. Una de sus grandes diferencias con el resto, recae en su instalación mucho más compleja. De hecho, necesita la colocación exacta de sus componentes para funcionar adecuadamente. Pese a esta realidad, cuentan con una mayor resistencia, ya que suelen poseer una petaca de acero, lo cual la convierte en una cerradura prácticamente invulnerable. 

Por otra parte, si lo que deseas es una cerradura elegante además de muy segura, esta podría ser una de las mejores opciones del mercado. Gracias a su sistema es posible instalarle un pomo o palanca para su apertura, de hecho, con una colocación idónea es posible conseguir que no se note el cambio del modelo antiguo. 

3. Cerraduras para colocación embutida eléctricas

Las cerraduras para colocación embutida eléctricas son parte de los últimos lanzamientos dentro de la industria, las cuales son capaces de echar las vueltas mediante un pequeño motor incorporado a la cerradura. Es decir, controla la seguridad a través de una mini centralita electrónica. 

Por otra parte, las marcas Azbe, Ra.Ba y Dorcas son algunas de las valientes que se han atrevido a ofrecer su propio sistema. En este caso son muy distintas en cuanto a la construcción, concepción y precio. 

Si lo que necesitas es tomar la mejor decisión, con ayuda de los  cerrajeros para administradores de fincas en Pamplona será mucho más sencillo elegir asertivamente. El conocimiento de estos expertos será necesario para determinar cuál es la mejor cerradura para el portal de tu finca, por ello no dudes en contactarnos. 

Call Now Button