La seguridad y el resguardo de las familias siempre es un tema al que se le da importancia, desde todos los ámbitos. Es por ello, que en Cerrajería en Pamplona queremos indicarte cuáles son las cerraduras electromecánicas y electropistones, en función de aportar seguridad y tranquilidad a todos desde la puerta principal del hogar. De acuerdo a eso, es preciso conocer cada una a detalle para poder elegir la mejor.
¿En qué consisten las cerraduras electromecánicas?
Las cerraduras electromecánicas en la actualidad son la primera opción cuando se quiere cambiar una chapa simple y que no ofrece protección en el portal. Esto se debe al alto nivel de seguridad que estas ofrecen, ya que al salir o entrar a casa se usa un control con el que de manera automática esta pone en marcha un cierre completo para que no sea necesario darle vueltas al cerrojo. Esta acción favorecerá, debido a que los intrusos no podrán abrir las mismas con una tarjeta ni podrán ejecutar maniobras de apalancamiento.
¿Qué es una cerradura con electropistones?
Si las cerraduras electromecánicas han parecido ser una excelente opción, inclinarse por un sistema con electropistones lo es aún más. Ya que no se requerirá como tal ningún tipo de control, al ser un sistema totalmente eléctrico. Por lo tanto, se puede programar para que se ejecute el cierre de forma automática, es decir, que no existe posibilidad de encontrar un portal abierto al tener este tipo de cerraduras.
Diferencias entre las cerraduras
Resulta necesario comprender que ambas opciones ofrecen el nivel de seguridad que todos merecemos en nuestro hogar u oficina. Tanto las cerraduras electromecánicas y electropistones, son considerados sistemas esenciales en las comunidades de vecinos, en función de asegurar espacios donde todo propietario pueda estar confiado.
De acuerdo a eso, con el objetivo de seleccionar la que más se adapte a las necesidades de todos. Se debe saber que las cerraduras electromecánicas son más económicas que una con sistema de electropistón. Esto se debe sobre todo por el tema de la instalación, ya que la segunda suele ser más compleja.
Otra de las diferencias está basada en las medidas, donde las electromecánicas tienen una alta variedad de tamaños, es decir que, si se va a hacer un cambio de una chapa tradicional a este tipo, es posible que se pueda adaptar. Sin embargo, las de electropistones su medida es estándar.
De manera que sí están buscando cambiar en la comunidad de vecinos de un cerrojo simple a uno de estos sistemas mencionados. Te invitamos a contactar con nosotros, tenemos amplia experiencia en el sector.