La modernidad que ofrecen las cerraduras inteligentes trae soluciones a problemas cotidianos, que van desde lo más básico como la pérdida de llaves, hasta ofrecer mayor seguridad en nuestra casa. Todo esto desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente. Motivo por el cual, te diremos todo lo necesario sobre las cerraduras inteligentes.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes son aquellas que se pueden controlar de forma remota mediante aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos móviles, como el teléfono o la tableta. De esta forma podremos manejar diversos elementos sobre la seguridad de nuestra casa o empresa.  Por ejemplo, denegar el acceso a toda persona no autorizada.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Este tipo de cerraduras tiene incorporado un sistema de apertura y cierre electromecánico, el cual cuenta con un motor minúsculo, que se activa a través de impulso eléctrico enviado desde una aplicación móvil, un mando a distancia por bluetooth o internet, un teclado para marcar número, tarjeta de proximidad o el lector de huella digital.

Un dato importante es que muchas de las cerraduras inteligentes tienen incorporado un sistema de cámaras que aumenta la seguridad del establecimiento.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

El avance de la tecnología trae grandes beneficios a nuestras vidas y el sistema de las cerraduras inteligentes no es la excepción. Es por ello que algunas de las ventajas de este tipo de cerraduras son: 

  • Permiten ser programadas: esto quiere decir que la cerradura puede ser programada para abrir en ciertos horarios o mantener el acceso restringido a personal no autorizado.
  • No se puede forzar: debido a que no cuentan con huecos o bombillos para forzar, se evita la intrusión de delincuentes en el hogar o la oficina.
  • Larga duración de batería: al tener autonomía de larga duración se evita el desgaste temprano de las baterías, es decir que puede que no se requiera cambiarlas en meses. 
  • Comunicación a distancia: la mayoría de las cerraduras electrónicas incorporan un sistema de comunicación, que permite hablar con el visitante que toca la puerta.

Como ves, las cerraduras inteligentes se han convertido en un gran aliado de la seguridad, si estás pensando en instalar uno de estos sistemas, no dudes en contactarnos en Cerrajeros Pamplona, contamos con los mejores expertos y equipos.

Call Now Button