Arreglar una cerradura atascada por una llave atorada requiere de concentración para evaluar el problema y buscar la mejor solución. A pesar de que puede verse como una actividad intimidante, reparar una cerradura o lograr que una puerta ceda, es sencillo, especialmente con las técnicas que te mencionaremos a continuación.

Técnicas para sacar una llave de una cerradura atascada

Para arreglar una cerradura atascada o sacar una llave de ella solo es necesario tener a mano o pedir a los vecinos, una serie de herramientas, como un gancho, horquilla o aceite, el cual te ayudará a destrabarla mediante las siguientes técnicas:

  • Método del gancho: para la técnica del gancho es importante contar con uno delgado, el cual introducirás en el lado contrario a donde está llave. Una vez que esté posicionado, debes hacer presión para crear un efecto palanca con el cual la llave saldrá rápidamente.
  • Técnica con aceite: en este método debemos contar con un poco de aceite y colocarlo dentro de la cerradura. Luego, hay que empujar la llave atascada con la de repuesto, al introducir esta última en la cerradura con fuerza, la llave sé destrabara.

Cómo cambiar un cilindro de cerradura atascada

Existen situaciones en las cuales las cerraduras atascadas no tienen solución. Para estos casos podemos optar por cambiar el cilindro. Si quieres realizar esta técnica, debes desinstalarlo removiendo los tornillos, reemplazar el cilindro por uno idéntico y colocarle los tornillos en los lugares apropiados.

A pesar de que esta técnica es sencilla, te recomendamos estar acompañado por una persona conocedora del tema. De esta manera, ahorrarás tiempo y esfuerzo porque solo te concentrarás en buscar la medida exacta del cilindro nuevo.

Si tienes este problema a menudo, es crucial que contrates un servicio de cerrajería, el cual te ayudará en la instalación y desinstalación de piezas defectuosas. Nosotros ofrecemos esta atención, por lo que te invitamos a enviarnos un correo donde nos expliques cuál es tu problema. En Cerrajeros Pamplona te atenderemos para que solucionar tu inconveniente.

Call Now Button