En los últimos tiempos hemos podido ver como los robos en hogares y empresas se han disparado de manera importante. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, los ladrones conocen técnicas que abren cualquier tipo de puerta (como es el caso del método bumping).

De aquí se desprende la importancia de elegir correctamente una buena puerta de seguridad.

Lo primero que tendremos que conocer es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada, para saber así lo que más te conviene.

  • Puerta blindada: Se caracteriza por contar con una estructura y marco de madera, aunque contará con un revestimiento de hierro para lograr que sea más resistente. Sin embargo, los expertos no la clasifican como si fuese una puerta de seguridad, ya que es muy susceptible a la fuerza bruta.
  • Puerta acorazada: A diferencia de la anterior, la estructura y marco son de hierro, incluso hasta puede ser de otros materiales como acero. Por estética, la parte visible es de madera. El nivel de seguridad es elevado, aunque habrá que estudiar cada modelo en cuestión.

La importancia de conocer el nivel de seguridad

El nivel de seguridad de las puertas se regula en base a la normativa europea UNE-EN 1627/2011, que da un número a la puerta que va de 1 a 6.

  • Por ejemplo, si compramos una puerta de seguridad que tenga un nivel de seguridad de 3, nos encontraremos con un modelo capaz de aguantar robos con cargas estáticas y dinámicas. También protege contra las herramientas más comunes, como alicates, destornilladores. Se calcula que puede aguantar durante unos 20 minutos.
  • Si nos decidimos por una puerta con nivel de seguridad 4, el tiempo de resistencia de la puerta se podría elevar hasta los 30 minutos. Protege ante herramientas más agresivas, como martillo pesado + cincel, hacha o taladro motorizado.

Obviamente, si lo que queremos proteger es muy valioso, o si no le queremos poner precio a la seguridad de nuestra familia, compraremos una puerta de seguridad que cuente con un nivel de 5 o 6; son las más caras, pero también con las que nos sentiremos más seguros. Desde Goin Cerrajeros esperamos que estos consejos para elegir una puerta de seguridad te sean útiles.

Call Now Button