Estamos convencidos de que en alguna ocasión te has encontrado con que la cerradura de tu puerta no abre como debería, necesitando ejercer mucha presión para abrirla y pudiendo dañarla en su parte interna. La mayoría de las veces este fallo no tiene que ver con que esté dañada o ya haya pasado mucho tiempo desde que se instaló, sino con que no está engrasada como debería. 

Con el paso del tiempo los cerrojos sufren mucho daño debido a su uso, motivo por el que necesitan un mantenimiento periódico para comprobar que pueden seguir funcionando con facilidad y no proporcionan problemas en el futuro. 

¿Cómo engrasar la cerradura? 

Grafito en polvo 

Para que el bombín realice su función de la forma que se espera es necesario engrasarlo de vez en cuando, así no se perderá la funcionalidad y estarás más protegido al poder separar perfectamente el mundo exterior de tu hogar. 

El grafito en polvo sirve para engrasar las cerraduras que estén afectadas, es de un color gris muy oscuro y se caracteriza por poseer un brillo metalizado. No tendrás problemas de insertarlo en la cerradura gracias a su boquilla alargada. 

Mina de lápiz 

Una vez hayas esparcido correctamente todo el grafito en polvo, puedes utilizar una mina de lápiz para extender el producto por todos los rincones, sin olvidar la parte exterior. Como los materiales son los mismos, te estarás asegurando un resultado eficaz. 

Cuando hayas terminado déjalo un par de minutos para que haga efecto e introduce la llave de nuevo en la cerradura, gira varias veces de forma suave para que este producto también actúe en la parte interna. 

Este proceso puedes realizarlo de forma periódica para evitarte problemas en el futuro y aumentar la vida útil de la cerradura. De este modo te estarás evitando la utilización de otros productos específicos que cuestan más dinero o tener que comprar una cerradura nueva. 

En Goin trabajamos las 24 horas del día para proporcionarte la máxima seguridad en tu hogar. Puedes consultarnos todo lo que tenga que ver con la cerrajería y nosotros solucionaremos tu problema lo antes posible. 

Call Now Button