Sabías qué a las cerraduras de seguridad se les debe hacer cada cierto tiempo un mantenimiento. Por ello, si quieres extender su tiempo de vida útil al máximo y a su vez asegurarte de que cumplan la función de abrir y cerrar sin atascos, lo ideal es que sepas cuál es la forma correcta de limpiar una cerradura de seguridad.

Nuestros profesionales en Cerrajeros Pamplona saben que con el paso del tiempo, debido a la falta de mantenimiento a las cerraduras, estas pueden presentar daños. Por lo tanto, sugerimos una serie de pasos para ejecutar este proceso de la forma correcta: 

1. Usar un paño

El primer paso a ejecutar será limpiar con un paño húmedo tanto las llaves como la parte externa de la cerradura de la puerta, esto evitará que partículas puedan quedarse entre los mecanismos que componen la misma. Acto seguido, se debe secar con un paño para eliminar el exceso de agua. 

2. Emplear un producto especial

Para que se tenga un efecto más duradero y potente se pueden emplear productos especiales para limpiar las cerraduras. Entre estos destacan los siguientes: 

  • Grafito en polvo o en spray: en esos casos donde se observa que la cerradura de seguridad se comienza a atascar o que se debe presionar con fuerza para que funcione, se sugiere aplicar un poco del producto. Al usarlo tanto en las llaves como en la parte interna de la cerradura, favorecerá a que se ejecuten eficientemente los movimientos en el engranaje.  
  • Aceite o vaselina: normalmente estos son los que más se aplican por la practicidad de tenerlos siempre a la mano. Estos ayudan a que se ejecute un buen funcionamiento de las puertas en general, por eso se recomienda aplicar en bisagras, resbalones, bulones, cerraduras, entre otros. 
  • Spray lubricante especial para cerraduras: este es un líquido viscoso elaborado para efectuar esta limpieza y mantenimiento. Sirve tanto para cerraduras de interiores como de exteriores, para candados y todo tipo de cerrojos que existan en la actualidad. No es grasoso, y se aloja en todos los componentes necesarios, lo que hace que no exista corrosión ni fricción. 

De modo que, si deseas limpiar la cerradura de seguridad como todo un profesional, aquí tienen estos consejos de Cerrajeros Pamplona. De igual forma, si quieres hacer un reemplazo de la misma, somos profesionales expertos. Contacta con nosotros.

Call Now Button