Seguramente no es la primera vez que te pasa, y siempre ocurre en el peor momento posible, pero si te encuentras con que la llave se rompe en la cerradura, no te queda otra que hacer uso de todos los trucos posibles para evitar que el día se estropee por completo. Nuestro objetivo es el de ayudarte a aprender cómo sacar una llave rota de la cerradura, de manera que te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos.

Ayúdate con otra llave para sacar la llave rota de la cerradura

En la mayor parte de casos, el bombín tendrá acceso por ambas partes.

De esta manera, si introducimos una copia de la llave por el lado opuesto al que se encuentra la llave rota, podremos sacar el trozo sin mucha dificultad.

Para ello es muy importante que la llave rota esté bien alineada, de manera que con el resto que nos ha quedado en la mano, quizás podamos girarla lo necesario para que al empujar salga sin mucha dificultad.

Utiliza unas pinzas y mucha paciencia

Si no tenemos acceso por el otro lado o es un bombín ciego, entonces no nos queda más que armarnos de paciencia, y con unas pinzas lo habitual es que consigamos sacar el trozo.

Recuerda que sólo saldrá cuando esté bien alineado, así que te puede llevar un tiempo conseguirlo.

Desmonta el bombín e intenta sacar la llave rota de la cerradura con pequeños golpes

En el peor de los casos, si las soluciones anteriores no han funcionado, es el momento de desmontar el bombín.

Rociamos con un poco de aceite para cerraduras, alineamos bien el trozo, y con golpes secos intentamos sacarlo.

Es el momento de contactar con tu cerrajero para sacar la llave rota

Si todo lo anterior no ha funcionado, entonces es el momento de contactar con un cerrajero que te ayude con la extracción de la llave rota.

Como estas cosas ocurren en el peor momento posible, como por ejemplo saliendo de casa, y como es habitual que en esos instantes tengamos prisa o no tengamos acceso a nuestros recursos habituales, está claro que lo ideal es tener a mano el teléfono del cerrajero.

Es decir, no esperemos al último momento para hacernos con él, ya que cuando ocurra, lo último que nos apetecerá es ponernos a buscar un cerrajero profesional y de confianza.

Como podemos observar, existen diferentes trucos con los que, con un poco de paciencia y maña, tenemos la posibilidad de sacar una llave rota de la cerradura. No obstante, esto no siempre es posible, de manera que desde ya, os recomendamos que tengáis siempre a mano el teléfono de nuestra cerrajería en Pamplona para solucionar el infortunio lo antes posible.

Call Now Button