Sabías que 7 de cada 10 robos de casas y apartamentos se producen cuando los dueños no se encuentran en ellas. Con el verano próximo a nosotros, es normal querer viajar para visitar a nuestros familiares, realizar turismo y otras actividades que requieren de nuestra ausencia en el hogar. 

Enfocados en garantizar que nuestra casa esté segura mientras estamos fuera, recopilamos los consejos más importantes para evitar ser partes de las estadísticas y gozar de unos días libres sin ningún tipo de preocupación.

1. Instalar cerraduras de calidad

Si vamos a viajar durante el verano es importante invertir en cerraduras de calidad para todas las puertas y las ventanas. Las áreas como el sótano y sus ventanas, las puertas traseras, frontales y las ventanas laterales son puntos débiles de nuestra casa. En ellas debemos instalar cerraduras de alta calidad y colocar las llaves fuera del alcance común, como lo es detrás de la misma puerta, cerca del buzón o en una maceta. 

2. Evitar comentar en redes sociales las salidas que se hacen 

Las redes sociales son de gran utilidad, pero pueden conllevar un gran riesgo si comenzamos a publicar nuestras fotos de vacaciones en tiempo real. Lo recomendable es crear publicaciones después de las vacaciones y una vez que estemos en casa. Así no daremos señales de que nuestra residencia está sola y que es un objetivo fácil para el hurto.

3. Tratar de simular que la casa está habitada

Apagar todas las luces, los televisores y radios, combinado con cerrar todas las persianas, indica que la casa está sola. Por lo tanto, siempre recomendamos tener a alguien de confianza quien pueda regular el sonido dentro de la casa, la iluminación y mover las cortinas para simular que nuestra residencia está habitada y así espantar a posibles ladrones.

4. Evitar que se note la acumulación de correo

Es crucial que consigamos una persona que se encargue de atender la acumulación de correo. Lo idóneo es conseguir a alguien que lo recoja todos los días o cada dos días, porque así se dará la impresión de que hay alguien en la casa. La relevancia de este paso recae en que la acumulación de correo es la señal más pública de que no estamos en el hogar. Por lo tanto, los ladrones que monitorean nuestra residencia para un posible robo tendrán las señales que necesitan. Por ello, es recomendable tomar previsiones respecto a este tema con un vecino o familiar. Desde Goin Cerrajeros esperamos que estos consejos para evitar robos en verano te resulten útiles.

Call Now Button