Con la llegada de una nueva era en construcciones nuestras viviendas podrían ser uno de los lugares más ruidosos, debido a las estructuras ligeras y sin fin de factores que admiten el paso del ruido hasta el hogar. En pocas palabras la cotidianidad y el estilo moderno podrían ensordecer tu tranquilidad hasta el punto de desconocer un lugar silencioso y lleno de tranquilidad, por lo que deberías insonorizar puertas

Está comprobado estadísticamente que las personas entienden por vivienda un refugio impenetrable para el exterior. Cada que se presenta un problema, dolencias o incomodidad surge la necesidad de ir a casa. Es por ello que el hogar debe resultar uno de los lugares más cómodos en nuestra vida, por este motivo te daremos consejos para insonorizar puertas. 

¿Cómo se insonorizar puertas?

Aunque podrían existir diversos mecanismos para lograr esa paz que tanto necesitas, existen cuatro opciones fundamentales para lograrlo, las cuales son: 

1. Agregando masa al panel de la puerta

Gracias a esta masa capaz de bloquear el sonido podrás lograr tu cometido, debido a que la gran mayoría de las puertas no cuentan con una estructura completamente de masa, ya que son huecas y es justo este factor el que permite que el sonido penetre e incluso se amplifique. 

2. Sellando holguras

La acción de cerrar el espacio entre la puerta y el marco se le reconoce como sellado de holguras esta también es una de las prácticas más implementadas para insonorizar las puertas, aunque para ejecutarla de forma eficiente será recomendable aplicar los burletes que se utilizan para prevenir las corrientes de aire.

3. Instalando una junta de piso

Sin duda alguna todas las ranuras o espacios que deja la puerta a su alrededor son motivo de ruido indeseado, por ello también se puede elegir sellar el hueco existente entre la puerta y el piso a través de la instalación de un burlete retráctil. 

4. Adquirir una puerta maciza

Es importante destacar que todos los arreglos antes mencionados resultan ser una solución a corto plazo o temporales. es por ello que la recomendación más efectiva podría ser reemplazar la puerta existente por una maciza. Gracias a su estructura con núcleo sólido el ruido no entrará a la comida de tu hogar. Si deseas tener más consejos de este tipo, contacta con Cerrajeros Pamplona.

Call Now Button