Es común en una cerrajería que estos tipos de servicios se confundan, sobre todo cuando no se entienden perfectamente las diferencias entre amaestramiento e igualamiento de las llaves. Por ello, hoy te daremos a conocer qué son cada una de ellas, para identificar cuál es la que realmente nos conviene implementar en nuestra casa u oficina según las necesidades. 

Cabe destacar, que a veces por diversas razones solemos acumular llaves, ya que podemos tener las de la casa, el trabajo, entre otros en un mismo llavero. Estas pueden aumentar según nuestro estilo de vida. Por lo tanto, en función de optimizar esta cantidad, conoceremos las diferencias entre amaestramiento e igualamiento de llaves, entre las que destacan: 

1. Una llave para todos 

Primero empezaremos por hablar en términos de cantidad, donde con el amaestramiento, se tiene una llave universal para todas las puertas. Sin embargo, cada cerradura debe tener su llave de forma individual diseñada exactamente para esa cerradura. Por su parte, en el caso de igualamiento esta particularidad no es necesaria, ya que se tendría una única llave. 

2. Seguridad

En casos de seguridad entre el amaestramiento e igualamiento, según los profesionales en el área, es la primera la que lleva la ventaja. Esto se debe a que las llaves secundarias solo abrirán una puerta específica y la llave maestra es la que tendrá la función de abrirlas todas. Lo que convierte al igualamiento en un método menos seguro por su funcionalidad de abrir con una llave todas las puertas del lugar. 

3. Optimización

Cuando hablamos de optimización, cada uno de estos sistemas en sí tiene un determinado proceso. Es decir que, si nos referimos a un control de accesos al hogar o a las instalaciones de la empresa, se tienen dos opciones, uno llamado igualamiento donde no hay planificación de quien utilizará las llaves, lo que significa que en cualquier nivel de jerarquía todos tienen los mismos permisos. 

Sin embargo, cuando hacemos relación con el sistema de amaestramiento, es un poco más complejo, ya que se requiere una planificación donde se seleccionan las personas que tendrán acceso a determinadas áreas, a su vez, especificar quién puede usar una u otra llave.

No cabe duda, que existen diferencias entre amaestramiento e igualamiento de llaves. Por eso, serán nuestros profesionales de Cerrajeros Pamplona quienes te dirán cuál es la mejor opción. Contacta con nosotros y recibe una asesoría de calidad.

Call Now Button