Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado sobre la existencia de una llave maestra. Al mismo tiempo está la realidad de que puede que no entiendas de que se traten y al no saberlo te pierdas la oportunidad de aprovecharlas para tu conveniencia. Lo cual es una verdadera desgracia sabiendo que presentan ventajas muy significativas. Sobre todo para quienes cuentan con una amplia variedad de llaves en su ámbito laboral.
De manera que desde Cerrajeros Pamplona procedemos a explicarte brevemente de que se trata una llave maestra y te explicamos algunas de sus características más beneficiosas. Esto con la intención de que te familiarices con ellos y puedas proponerte la idea de incorporarlas dentro de la logística de tus espacios de vivienda o de trabajo.
¿En qué consiste una llave maestra?
Básicamente, una llave maestra viene siendo una llave individual que tiene la posibilidad de abrir ciertas puertas porque se ha ajustado el mecanismo de la misma. Este tipo de llaves suelen ser muy utilizadas en hoteles y oficinas, pues lo lógico es que cada puerta tenga una cerradura individual y este tipo de recursos facilitan la posibilidad de abrirlas todas sin la necesidad de tener un montón de copias.
Al mismo tiempo tienes que saber que para poder conseguir una llave maestra es necesario hacer algo que se llama amaestramiento de llaves. Lo cual puede darse de diferentes formas. Una de las más conocidas es el igualamiento de llaves que básicamente es crear un mismo prototipo para todas las cerraduras de la casa.
El más lógico y el más favorable de todos es el que se llama amaestramiento sencillo. Y este se trata de igualar la mayoría de las llaves, pero aun así habrá un modelo individual para cada puerta con algunas diferencias notorias.
Finalmente, está el amaestramiento por grupos y básicamente se trata de que existe una llave gran maestra que permite abrir todas las llaves de una propiedad. Eso mientras que también existe una llave submaestra que podría abrir solamente alguna de las puertas de todas las existentes en ese sitio en concreto.
Principales ventajas de una llave maestra
Por otra parte, está el claro hecho de que contar con una llave maestra es una situación ventajosa de diferentes formas. Y es que todo depende el uso que quiera darse a este recurso, pero en este caso las siguientes características son los beneficios más notorios. Los cuales podrían ayudarte a entender el por qué una llave maestra es ese elemento que necesitas para facilitar varios aspectos logísticos de tu vida cotidiana.
1. Se reduce la cantidad de llaves en el llavero
El primer aspecto que claramente resalta dentro de las ventajas de una llave maestra es el tema de que al tener este elemento deja de ser necesario el contar con una amplia cantidad de llaves para acceder a las diferentes puertas de un espacio. Y es que si alguien tiene una casa o una oficina con más de 15 puertas y todas estas deben cerrarse por motivos de seguridad entonces una llave maestra puede ser una excelente solución para el jefe que en teoría debería tener consigo todo el tiempo la herramienta de acceso para cada una de esas habitaciones.
2. Se facilita las labores de los trabajadores
Al mismo tiempo está el hecho de que una llave maestra facilita enormemente las labores de muchísimos trabajadores. En el caso de los hoteles una llave maestra es una excelente forma de que el personal de limpieza pueda acceder a un centenar de sitios sin la necesidad de llevar consigo un llavero con más de 20 o 30 ejemplares.
De hecho, las llaves maestras electrónicas son un recurso básico dentro de la logística hotelera. Así como también en cualquier otro ambiente laboral en el que las cerraduras sean un poco más modernas.
3. También se minimizan los costes
Con una llave maestra se logra una reducción significativa de los costes operativos de un espacio laboral. Y es que tener que entregarle varias decenas de llaves a un grupo grande de personas implica un serio gasto financiero para la administración de un lugar.
Sobre todo porque siempre se corre el riesgo de que algunas llaves se pierdan y si este es el caso entonces se tendría que reemplazar la cerradura así como también generar una nueva tanda de copias para todas las personas que lo necesitan para poder acceder a sus funciones laborales.
Ponte en contacto con nosotros si deseas obtener más información sobre las posibilidades de desarrollar una llave maestra que funcione para la mayor cantidad de puertas posible tanto en tu oficina como en tu vivienda. Estaremos encantados de poder ayudarte con este objetivo.