Un cerrajero forense es aquel que se encarga de analizar todos los detalles técnicos que se implican en la vulneración de una cerradura tradicional o compleja. Por lo tanto, también son los designados para hacer un informe detallado de estos hechos criminales para distintos propósitos judiciales o civiles.

A su vez, son un elemento común ante la existencia de un crimen, ya que son los expertos en determinar el método usado por los intrusos para ingresar a través de la puerta en la propiedad. De manera que en Cerrajeros Pamplona te expondremos todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de un cerrajero forense.

¿Cuáles son las áreas laborales de un cerrajero forense?

Como se trata de un profesional en el análisis de las cerraduras y de los mecanismos que las componen, es usual que trabajen como consultores adjuntos. Del mismo modo, suelen desenvolverse en los siguientes ámbitos de contratación:

1. Consultas para servicios de seguridad

Las empresas que se dedican a brindar servicios de seguridad necesitan conocer las vulnerabilidades de sus productos y también deben identificar la naturaleza práctica de cuando esto sucede. Por ende, a los cerrajeros forenses se les contrata como asesores que ayudan a mejorar la calidad de ciertas cerraduras que salen al mercado.

2. Recolección de evidencias

Cuando sucede un crimen que involucra la afectación de una cerradura, se requiere un informe técnico de cómo se llevó a cabo esto. El cual tendrá el doble propósito de juntar evidencias para la aseguradora que responderá por los bienes robados o para la policía que necesita iniciar un expediente del caso.

3. Atestiguar ante tribunales

Del mismo modo, si así lo solicita la justicia, pueden ser llamados como testigos para evidenciar ante un tribunal el proceder que terminó en el crimen que está siendo juzgado. Esto eventualmente beneficia a la causa del juez y de la víctima, ya que facilita el análisis teórico de aspectos ambiguos para quienes desconocen de cerrajería.

¿Por qué son importantes los cerrajeros forenses?

Un cerrajero forense es importante para la víctima y para la aseguradora, ya que esclarece los hechos y descarta un fraude que anularía el pago pendiente. Junto a esto, también resulta relevante para la policía en la investigación de esos acontecimientos, sobre todo si se llegase a emprender una causa judicial.

Entonces, si estás interesado en contratar un cerrajero forense o deseas obtener más información sobre los beneficios de sus labores, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados  de esclarecer cualquiera de tus dudas.

Call Now Button