Contar con un cerrajero capaz y eficiente es una de las mayores ayudas que podrías tener dentro de tu día a día. Debido a su importancia, una gran parte de los seguros incluyen dentro de sus coberturas este tipo de servicios en sus pólizas. Ahora bien, la pregunta que muchos se realizan recae en qué servicios de cerrajería cubre el seguro de hogar. Aunque nadie desea una situación comprometedora con aquello que los protege, es necesario conocer de qué estamos cubiertos. 

Desde nuestros espacios no solo estamos comprometidos en brindarte los mejores cerrajeros en Pamplona, sino toda la información necesaria para garantizar tu tranquilidad, conocimiento y seguridad. Por ello, durante este encuentro te contamos algunos de los aspectos a tomar en consideración sobre este tipo de seguros y qué servicios se cubren dentro del mismo. 

Trabajos de cerrajería que suelen estar cubiertos por el seguro del hogar

Aunque los trabajos de cerrajería que cubren los seguros de hogar podrían ser variados, la mayoría de estas pólizas abarcan situaciones comunes como: 

  • Apertura de puertas en caso de robo de llaves, aunque también se incluyen aquellos casos que por descuido o despiste se hayan extraviado. 
  • Cambios de los cilindros, cuya acción también lleva a situaciones lamentables como la pérdida de las llaves o el robo. Además, la sustitución de la cerradura también se incluye en estos casos y cuando haya sido taponada con silicona.
  • En caso de actos vandálicos, estos también estarán cubiertos por el seguro. De hecho, suelen responder por el coste de las piezas necesarias para subsanar los daños ocasionados. 

Pese a que pudieran presentarse muchas otras situaciones, hasta acá suelen llegar la mayoría de los seguros de hogares con su amparo. Es decir, quedan fuera de la póliza situaciones como la sustitución de una cerradura por mal estado, debido al uso prolongado. Los problemas de aperturas o averías en la cerradura y demás gastos voluntarios de cada propietario en la sustitución de piezas. Sobre todo cuando estas recaen en cambios estéticos que no forman parte de una mejor funcionalidad. 

¿Cómo el pago del seguro llega hasta el cerrajero?

Existen varias situaciones que se podrían presentar al momento de cancelar los honorarios del cerrajero. Por ejemplo, en algunos casos la aseguradora cuenta con sus propios cerrajeros afiliados al seguro. En este caso, solo será necesario contactar con la asegurada para que ellos tomen las medidas correspondientes. 

Por otra parte, existen otras metodologías como el reembolso. Si la aseguradora lo permite, sus usuarios podrán elegir a su cerrajero de confianza y pagarle de su bolsillo. Posteriormente, el afiliado deberá acudir al seguro y mostrar la factura que ya ha sido cancelado. De esta manera podrá solicitar el reintegro de su dinero. 

Además de los aspectos antes mencionados es crucial tomar en consideración que las pólizas únicamente cubren hasta un monto máximo de la factura del cerrajero. Es decir, si el monto sobrepasa los límites de la póliza, serás el encargado de pagar la diferencia.

¿Por qué es necesario elegir a un cerrajero profesional en estos casos?

Aunque la respuesta a esta pregunta podría ser obvia en cuanto a la calidad del trabajo, un profesional no solo ofrece sus conocimientos. Además de los aspectos relacionados con la funcionalidad, herramientas, tiempos de respuestas y demás destrezas, resulta fundamental contar con un experto registrado. 

Por ejemplo, la facturación del cerrajero es crucial si decides tomar el método de reembolso en tu aseguradora. Aunque su trabajo sea impecable, su registro y correcta existencia dentro de los diversos mecanismos de autónomo serán necesarios. Esta misma realidad forma parte de aquellas empresas de cerrajería, ya que deben contar con el papeleo reglamentario. 

Si deseas obtener más información sobre los servicios de cerrajería que cubre el seguro de hogar no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos el mejor servicio del mercado y te garantizamos la pronta resolución a tus inquietudes. Forma parte de nuestra familia, mantén tus propiedades y seres queridos protegidos con nuestra ayuda. 

Call Now Button