El bienestar de nuestros seres queridos es y será una gran necesidad, sobre todo cuando se trata de épocas festivas. En Cerrajeros Pamplona te contamos cuál es la importancia de la seguridad en casa en Navidad, un momento de mucha celebración, pero también de mucha movilización. Según la Dirección General de Tráfico, en nuestro país se prevé un movimiento de al menos 20 millones de personas durante estas fiestas.

Basándonos en dicha realidad, son muchas las propiedades que serán abandonadas producto de la época decembrina, un momento perfecto para los ladrones, quienes sin duda alguna conocen estas estadísticas. Es por ello que, si deseamos cumplir con nuestros viajes planificados, será sumamente importante seguir los siguientes consejos para mantener la casa segura en Navidad: 

1. Revisar la seguridad de casa en Navidad

Será un buen hábito revisar de forma minuciosa el estado de todas las cerraduras del hogar, no solo de puertas sino también de ventanas. Básicamente de cualquier acceso que pudiera ser violentado para ingresar a nuestra casa. Si no contamos con la información necesaria para valorar su estado, será conveniente recurrir a un profesional. 

2. Aumentar las medidas de seguridad

Si buscas cómo evitar los robos en las viviendas una buena práctica será aumentar las medidas de seguridad, tales como cerrar la puerta con doble llave y de ser necesario reajustar todas las cerraduras. 

3. Evitar señales de abandono o soledad

Aunque en el interior de la casa solo se encuentren los muebles, resulta fundamental no dejar ningún indicio de ausencia. De esta manera no crearemos ningún tipo de tentación para los ladrones. 

4. Contar con persianas

Las persianas son indispensables para obtener privacidad, pero además de esto impiden que las personas indeseadas visualicen el interior de nuestras casas. Algunos de nuestros artículos podrían atraer un interés incorrecto. 

5. Poseer una buena tecnología en cerraduras

Las puertas de nuestra vivienda deberían contar con una cerradura de al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta. Por lo general estos suelen abarcar los laterales, superior e inferior, otorgando así una mayor seguridad. Si necesitas ayuda para mantener tu casa segura durante Navidad, contáctanos en Cerrajeros Pamplona, te ayudamos a cuidar a los tuyos.

Call Now Button